Restaurante Nela

Noticias

Al mejor restaurante de sushi del mundo le quitan sus tres estrellas Michelin

El restaurante de sushi tokiota Sukiyabashi Jiro, uno de los más famosos a nivel mundial, ha quedado fuera de la guía Michelin al no aceptar reservas abiertamente, según se conoció hoy al presentarse la nueva edición.

Sukiyabashi Jiro, del maestro Jiro Ono y ubicado en el subterráneo de un edificio del barrio tokiota de Ginza, estaba incluido desde la primera edición de esta guía como uno de la docena de locales de esta ciudad merecedores de las tres estrellas de la guía francesa.

Para poder ir a este restaurante, considerado como el «santuario del sushi» y que dio de comer a personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama, hay que reservar con muchos días de antelación, a través de conserjes de hotel.

Sólo tiene diez asientos, en taburetes situados ante la barra en la que preparan sus platos Jiro Ono y sus asistentes. Sirve un único menú de degustación por 40.000 yenes (333 euros/367 dólares), sin impuestos.

Al igual que Sukiyabashi Jiro, también ha quedado fuera Sushi Saito por la misma razón, según confirmó a Efe una portavoz de la guía, que insistió en que se trata de una de las reglas de Michelín para incluir a los seleccionados.

El Atún mas caro del mundo

Tokio.- Un atún rojo fue vendido ayer por un precio récord de 333,6 millones de yenes (2,7 millones de euros) en la tradicional primera subasta anual celebrada en la lonja de Tokio, en sus nuevas instalaciones de Toyosu. El precio del ejemplar, de 278 kilos (el kilo sale a unos 9.700 euros) lo abonó Kiyoshi Kimyomura (en la foto, con una katana dispuesto a despiezar el atún), dueño de la popular cadena de restaurantes Sushi Zanmai.